PRUEBA DE PRODUCTO: CUADRO FOTO EN PVC DE SAAL DIGITAL
Hace unos días me llegó al estudio de Jaén el pedido que había realizado a la empresa Saal Digital. Ya llevo varios pedidos realizados a esta estupenda empresa, tanto en book de fotos, (podeis ver el review que hice sobre este producto aqui)
Este pedido lo realice gracias a la promoción que parece que lanzan cada cierto tiempo y que consiste en un importante descuento en uno de sus productos a cambio de una reseña, la verdad que era algo pendiente porque son muchos clientes que me piden fotos en gran formato, porque el precio me parecia adecuado y tenia pediente ver la calidad de estos productos.
Así que hoy te cuento qué me ha parecido el servicio de impresión de fotografías en gran formato sobre PVC de esta empresa.
La promoción consistía en un cupón de descuento de 50€ en el precio de un pedido en la sección "Cuadros personalizados" que es la manera en la que ellos llaman a fotografías impresas sobre soportes sólidos de diferentes materiales, como PVC, lienzo, metacrilato, aluminio...
En el momento de escribir este review tienen en su web una oferta en la sección de cuadros, Ofrecen un cupón de 15€ en "Cuadros personalizados".
Te paso el enlace a la promoción: http://www.saal-digital.es/cuadros/
Os animo a visitarla y probar sus productos.
¿POR QUÉ EN PANEL PVC?
De los distintos productos que podia elegir Aluminio Dibond, Metacrilato, Aluminio Dibond Butlerfinish, Panel de PVC, GalleryPrint y Fotolienzo, me decidi por el Panel de PVC.
El PVC por ser un material que conozco, ya habia imprimo fotos en este material en otras empresas, por lo que me resultaria mas fácil comparar, precio como calidad.
El PVC en 5 mm, que fue el que pedi, podia haber obtado a 10 mm, pero para el tamaño de fotos con 5 mm, es suficiente, ligero y resistente, y se puede utilizar tanto en exterior (por ejemplo en escaparates de tiendas, o sitios expuesto al sol, aguanta bastante bien, sin perdida de color) o como decoración de interior.
Aparte de la calidad, el precio es más economico que las otros productos, por esta razon, pedi dos cuadros a diferentes tamaños un cuadro 40x60 y otro 60x80.
Pedir algo de más tamaño, ya me suponia pedir el PVC a 10 mm, hace tiempo me pidieron una fotos a tamaño grande 100x140 y en PVC de 5 mm, me parecio algo flexible, por esta razon preferi escoger 5 mm y dos fotos a diferentes tamaños.
Saal Digital te ofrece añadir a tu pedido diferentes tipos de colgadores, tenia algunos soportes que me sobraron de mi última exposición, decide no pedirles ninguno, aunque la calidad era bastante mejor de los que yo dispongo.
EL ENVIO
Realice el pedido el dia 15 de Mayo, debo decir que antes de irme a dormir y porque no queria dejarlo mas tiempo, llevaba varias dias con el cupón.
El dia 16 de Mayo, recibi el aviso de que se habia enviado el paquete, el cual me llego por Mensajeros MRW el dia 22 de Mayo, es decir 7 DIAS PARA TENER TU CUADRO.
Un envio bastante rapido, con el servicio normal, siempre se puede optar a un envio urgente aunque sube mas el precio del envio.
EL ENVOLTORIO
Está claro que Saal Digital es una empresa muy cuidadosa con sus productos. Me ha encantado lo bien empaquetado que venía el pedido.
Uno de los temores que tenia al pedir fotos de este tamaño fuera, era el miedo a que tubiera algun percance en el transporte.
Cuando vi como llego el transporte y el cuidado en el empaquetado, se me fue ese miedo, porque Saal Digital, ha cuidado mucho este aspecto.
Las fotografías venían bien envueltas en un film transparente que las mantenían firmemente sujeta y fija sobre un cartón de 2 cms de grosor que protegía la imagen de casi cualquier daño y le daba rigidez al paquete.
Además para que la parte impresa no tocase directamente esta protección, tenía una lámina de fina espuma de embalar que evitaba los arañazos y el roce con el cartón.
El hecho de estar centrada en ese soporte y bien alejada de las esquinas hacía que estas no peligrasen a pesar de ser la zona más frágil del conjunto.
Por si acaso en los laterales habían puesto unas láminas de porexpan de 5mm de espesor que protegían también los laterales.
LA IMPRESIÓN
También he quedado gratamente satisfecho por esta parte. El PVC no es un material fácil de imprimir, por el tema de la poca absorción de gota de tinta que tiene.
No se aprecia ningún tipo de trama, a pesar que en algunas zonas de una de las fotos ahi zonas bastante oscuras.
Como ves, una impresión de una calidad aceptable y que tiene apenas diferencias con el archivo original, solamente un ligero aumento del contraste.