Álbum de fotos de Saal Digital: mis impresiones

Hace poco he realizado la prueba de los álbumes de Saal Digital www.saal-digital.es, Saal Digital Fotoservice GmbH es una empresa alemana.

Entre su variedad de productos podemos encontrarnos con la impresión de fotolibros, fotocalendarios, cuadros de lienzo, metacrilato, tarjetas, posters, etc. me interesaba sobre todo probar el producto de álbum de fotos, y ver si daba la suficiente calidad para ofrecerlo para book de comuniones, bodas, modelos, etc.

Opte por pedir un ábum en formato cuadrado de 28 x 28 cms, con tapas brillantes, y las interiores tambien brillantes, recopilando algunas de las últimas fotos realizadas, y que me sirviera de muestra para mis clientes.

 

 

 

Alt

El álbum

Las dos cosas más importantes que me decidierón a probar con esta empresa, fuerón el poder trabajar con Perlifes de Color, algo muy importante cuando trabajas a nivel profesional y quieres que los colores impresos sean lo mas parecidos a los de tus fotos, otra cosa, que me gusto es el poder hacer el maquetado directamente en photoshop, para lo cual Saal Digital, dispones en su apartado de Zona Pro, de los diferentes archivos de plantilla con las medidas y margenes para los distintos álbumes, asi como, una herramienta gratuita que puedes descargarte e instalar en photoshop.

Pero eso no es todo, Saal Digital dispone del mejor programa para el diseño y montaje de fotolibros, asi como el resto de sus productos, es sin duda, el programa más completo que he visto y utilizado, comparado con el resto de empresas del sector.

Otra ventaja de trabajar con Saal Digital, es que puedes disfrutar de un producto donde no se encuentra el sello de la empresa, son muchos sitios, lo que te imprimen el book o álbum digital y pone su marca, y para que no aparezca tienes que abonar un suplemento.

Una vez montadas las paginas, puedes elegir el acabado, tapas acolchadas o sin acolchar, paginas en brillo o mate, etc.

La aplicación comprueba la calidad de las imagenes, y te avisa antes de proceder con el pedido.

 

Alt Alt

El resultado

Una vez, montada el álbum y realizado el pedido, mi grata sorpresa fue lo rapido que fue impreso y mandado por la empresa de transportes DHL y Correos. Menos de 5 dias en tener el album mis manos. En todo momento pude seguir el tracking del pedido y ver en todo momento su estado.

Embalaje correpto y bien protegido, envoltorio en carton duro, asi como un protector acolchado, asi que es una buena manera de proteger de golpes y arañados o liquidos que se pueda derramar durante su transporte, aunque no parece que reciba muchos «traqueteos» durante el viaje.

Alt

El acabado y materiales estan muy bien, el grosor de las hojas correpto, aunque para fotolibros de comuniones o bodas, es preferible usar el fotolibro xg (extragrueso).

Alt

Una vez abierto, puedo comprobar que los colores de las  imágenes con las de la pantalla colores, brillos, saturaciones y contrastes todo muy acertado, gracias a usar los Pefiles ICC, en resumen, la calidad de impresion absolutamente impresionante.

 

Alt Alt Alt

Y por último una cosa en la que es obligatorio fijarse y que preocupa mucho sobre todo si incluimos muchas imágenes a doble página o paisajes panorámicos, y esa cosa es la división entre páginas.

Pues bien aquí el acabado también es genial el tipo de ingleteado es muy suave y no se ve un corte agresivo dividiendo la imagen y el encuadernado que hacen te permite extender por completo ambas páginas y ver bien la imagen sin molestias, sin duda alguna hay que decir que han realizado un buen trabajo.

Alt

En definitiva y una vez analizado de todo desde  el software de maquetado y el acabado final del libro físico, puedo dar una nota muy alta a Saal Digital ya que han conseguido un producto con un precio muy competitivo, un servicio rápido y de calidad, y lo que más he valorado un acabado increíblemente acertado con respecto a nuestra vista en el monitor, esto es gracias a poder usar los perfiles ICC, lo cual permite una mayor similitud entre lo que ves y la impresión.

Otra observación que no importa mucho pero que mejoraria bastante el acabado del fotolibro, es que faltaría una pagina en blanco entre la tapa dura y las paginas interiores, asi como lo mismo en la ultima pagina y la tapa, en fin para la proxima se que tengo que dejar una pagina en blanco entra las tapas, aunque suba algo el precio, aunque es algo ya mas personal.

 

Recomiendo 100% estos álbumes a cualquier persona siempre y cuando las fotos sean de calidad y uséis los perfiles de color para no encontraros con ninguna sorpresa, ya que sería una faena tener un álbum de tan buena calidad con unas fotos borrosas, pixeladas o que no estuvieran a la altura.

Mi conclusión: contento con haber probado Saal-Digital, totalmente satisfecho (sorprendido con el resultado) y sin duda volvere

Deja un comentario