Esta foto es propiedad de Miguel Martinez. Todos los derechos reservados, prohibida la publicación o modificación sin la autorización del autor.

CÓMO SON LAS SESIONES NEWBORN / BEBES

CÓMO SON LAS SESIONES NEW BORN

Voy a explicaros como se llevan a cabo las sesiones de recién nacido (New Born), así, conociendo todos los detalles de cómo se realizan, los papás os quedaréis más tranquilos.

DÓNDE SE HACEN Y DURACIÓN DE LA SESIÓN

Éste tipo de sesiones sobretodo requieren de mucha paciencia y tranquilidad, por lo que el Slow Time será nuestro aliado para el día de la sesión. El tiempo de duración que siempre doy es alrededor de 3 o 4 horas.

Si puede parecer mucho rato, pero conseguir unas imágenes únicas requiere su tiempo y más cuando nuestro modelo es una personita exigente que requiere delicadeza y mucho mimo. Es un tiempo aproximado, pues hay bebés que nos dejan hacer la sesión en 1 hora y media horas y otros con los que se requiere más tiempo.

Se realizan por las mañanas, para aprovechar la luz natural en las fotografías y además el bebé suele estar más tranquilo. Es importante que reservéis toda la mañana entera y no tengáis prisa, pues el que marca los tiempo será vuestro bebé, si sois de los que buscais fotos rapidas y hacerlas en 15 minutos, este no es vuestro sitio, yo no trabajo asi con bebes.

Aunque cabe la posibilidad de hacer el reportaje a domicilio, como norma general lo hago en mi estudio en Jaén, pues aquí tengo todo tipo de material y atrezzo de diferentes colores para poder ir jugando a lo largo de la sesión, así como una perfecta luz para la sesión.

CUÁNDO SE REALIZA

Las fotos de NEW BORN siempre se realizaran dentro de los primeros 15 días de vida, siendo más favorable entre el 6º y 10º porque la lactancia ya suele estar instaurada (en el caso que se lleve a cabo) y tanto mamá como hijo/a estáis más cómodos.

Porqué no hacerlo después… Pasada la primera quincena, el bebé comienza a dormir un poco menos, algo que es importante para la sesión, que estén dormiditos, además, conservan la posición fetal y con el paso de los días, van cogiendo más fuerza y adquiriendo posturas que ya no son favorables para conseguir los posados tan achuchables que veis en éste tipo de reportaje.

A partir de ésta fecha, no se considerará una sesión de recién nacido, se pueden hacer la sesion pero ahi alguna poses que no sera posible hacer, como la conocida pose de la ranita.

QUIÉN PUEDE VENIR

Es importante, que siempre acudáis los papás solos. Sin otros familiares, abuelos… Pues se requiere de mucha tranquilidad y será más fácil que el bebé esté relajado. Está comprobado, que cuánto más tranquilos están los padres, más llevadera y fructífera es la sesión. En el caso de tener hermanos, también pueden venir, aunque si la sesión se alarga mucho es posible que no esten receptivos y tranquilos a la hora de posar.

CUÁNDO RESERVAR LA SESIÓN

Se recomienda reservar la sesión unas semanas antes de la fecha de la sesión, para poder guardar hora en la agenda y que luego no os encontréis que no tenga sitio.

Además, es importante conocer vuestras impresiones antes, sobre colores que os gustan, ropita, tocados…

EL POSADO DEL BEBÉ

Durante la sesión se intentará adquirir diferentes posados en diferentes escenarios.  Todas las posiciones son inofensivas para el bebé, tratándolo con mucho mimo y delicadeza, adaptándome a cuál esté más a gusto, pues hay bebés que prefieren estar boca abajo, de lado… Hay bebés que están tan profundamente dormidos que nos dejaran trabajar mucho y otros, que menos, pero sobretodo, cada sesión es única y especial.

  • Sesión con Libreto

  • 99
    2 a 4 horas
  • Duración: de 2 a 4 horas

    2 Cambios de vestuario

    Orientacion de poses

    Se entrega:

    10 fotografias editadas a máxima calidad

    Y todas las fotografías de la sesión

    Book de 10 hojas tamaño: 19cm x 19 cm tapas acolchadas