Esta foto es propiedad de Miguel Martinez. Todos los derechos reservados, prohibida la publicación o modificación sin la autorización del autor.

Revisando el Cuaderno Fotográfico de Saal Digital

Revisando el Cuaderno Fotográfico de Saal Digital

Como sabeis estoy probando diferentes productos de la empresa Saal Digital.  Ya habia probado los album digitales y los cuadros que podeis ver en mi blog.
Saal Digital Fotoservice GmbH es una empresa alemana.
Entre su variedad de productos podemos encontrarnos con la impresión de fotolibros, fotocalendarios, cuadros de lienzo, metacrilato, tarjetas, posters, etc. me interesaba sobre  probar unos de sus producto de cuadernos de fotos ya que me parecia una buena alternativa econocomica para presentar determinados proyectos o sesiones de fotos, al ser un producto bastante economico tenia mis dudas respecto a la calidad.
Aprovechando que Saal Digital, estaba promocionado este producto dando un cupon descuento para poder probar este producto y valorarlo, me decide a participar .
Una vez aceptarón, he podido revisar el producto solicitado que es el cuaderno fotográfico. Este post verás un pequeño análisis con algunas fotos incluidas, para que te hagas una idea en general si decides adquirirlo. Al final te dejo un par de sugerencias que creo son importantes tengas en cuenta.
Entre las medidas disponibles para los cuadernos de fotos, hay bastante variedad, yo elegí la de 18×13 cm porque me gustan las fotos de ese tamaño y, al no tratarse de un álbum, no lo quería muy grande, queria algo que sirviera de portfolio facil y comodo  de llevar para enseñar. Con el cupon que me dieron al ser cuadernos de 18x31 pude hacer dos cuadernos distintos, uno un portfolio de una modelo, para tener de ejemplo, y otro un portfolio mio, con una muestra de los ultimos proyectos realizados.
Todos los cuadernos fotográficos, elijas el tamaño que elijas, tienen una serie de características comunes: anillas en espiral, lámina protectora en la portada y también en la contraportada, papel de alta calidad, impresión de seis tintas y, la que más me gusta a mí, sin logotipo ni código de barras.
Como en todo lo de Saal Digital, para pedir un producto debes instalar su programa, facil e intuitivo de manejar.
El acabado tenemos opcion de elegir en mate o Impresión artistica (con brillo), yo opte por la opcion de mate.
Una vez montados los cuadernos solo fataba hacer el pedido, y esperar.
El coste del envio es de 5 euros, y tardo 8 dias en llegar, un tiempo normal viniendo desde alemania.

Características del foto-cuaderno Saal digital

Se trata de una sencilla encuadernación con espiral, aunque hay que admitir el material y acabado del producto son muy decentes.

  • Varios tamaños desde 10×15 hasta 30×42
  • Formato apaisado y formato vertical
  • Tapas plásticos en mate semitransparentes
  • Acabado a elegir en Papel Mate Premium  o Impresión Artistica (con Brillo)
  • Anillado en doble espiral
  • Cantidad de páginas que puedes maquetar desde 16 hasta 48 máximo
  • Papel de 200 gr, suficiente para su manejo pero a la vez siendo consistente

La encuadernación es con un doble anillado que permite pasar las hojas a modo de libreta.

El foto cuaderno incluye unas tapas transparentes para evitar daños en la portada y contraportada.

El papel sale perdiendo si lo comparamos con el que usan para el Álbum digital, ya que en el álbum son dos páginas encoladas y en el fotocuaderno es una sola hoja impresa por ambas caras.  Sin embargo son lo suficiente gruesas para este

Lo mejor del tipo de papel usado es que no se quedan las huellas de los dedos al manosearlo.

Creo que puede ser hasta un acierto el tipo de papel, pues lo convierte en un producto mucho más manejable (y asequible) que otros tipos de álbumes.

 

Los fotocuadernos están impresos a 6 tintas, algo que se percibe perfectamente en las fotografías a color que pierden un poco de profundidad de color, aunque por precio, en las fotos de blanco y negro no se aprecia tanto.

No se percibe trama, ni saltos de color en los degradados y hay una rica cantidad de tonos grises.

Si tuviera que elegir entre el Álbum digital  y el Fotocuadeno, me quedo sin dudas con el primero, tienes más opciones de acabado y estos son significativamente mejores.

Sin embargo el Fotocuaderno trata de ser un producto más asequible y versátil sin perder calidad en el aspecto de las fotografía yque es una opción muy buena para determinados proyectos o presentar algun portfolio.

En resumen, es una estupenda alternativa a los álbumes que son mucho mas caros.

De nuevo he de decir que Saal Digital no me ha defraudado, hasta ahora los productos que he probado son de calidad tanto material como visual, además de que el seguimiento a sus clientes y el trato es excelente.

El software hace que la tarea de maquetar sea bastante muy fácil e intuitiva resultando mucho mas sencillo que otros programas, aparte de todas las opciones que te permite a la hora de maquetar.

Me queda claro que volveré a repetir con esta empresa, tanto en album de fotos, como en cuadernos, sin olvidar la impresion en gran formato o cuadros.

 

En breve o subire un video que veais como son los cuadernos de fotos.

Deja un comentario